La carrera entendida como una progresión ascendente en el tiempo, dentro de una misma industria, incluso dentro de una misma compañía, es en gran medida un elemento del pasado. Esto ha dado lugar a las trayectorias profesionales que son flexibles y que se adaptan a las necesidades personales, generando la necesidad de gestionarlas proactivamente.
Dada la aparición de las trayectorias laborales es que cada vez son más importantes y cruciales las decisiones que se tomen respecto al trabajo y la familia. Considerando las tendencias del mundo actual, roles de género, estructuras familiares y tecnología, es posible entender por qué, cada vez más, las decisiones respecto al equilibrio trabajo y familia son un desafío para las personas.
Esta guía toma ejercicios de los libros “Integrar la vida” de Nuria Chinchilla, Esther Jimenes y Pilar García Lombardía, el ejercicio Mapa de Vida de Mireia las Heras y del libro “Redefining Work-Life Balance” de Jim Bird y son un complemento a la clase de Balance Trabajo y Familia.